viernes, 21 de mayo de 2010

Neuquen: Rechacemos este acta que es peor que la anterior

Para ganar: profundizar unificando y nacionalizar.

Basta de “gestos” al gobierno


La base se merece otra cosa con el nivel de unidad y combatividad que ha demostrado. Sapag dijo que el presupuesto era el mismo, el que se votó en la legislatura; la plata para los aumentos se sacó del ahorro producido en base al cambio del régimen de licencias. Agregó que solo se devolverían los descuentos a cambio de días trabajados. También aclaró que habría judicialización para los que estuvieron en los cortes. Manifestó tener fotos. También dijo que solicitará la presencia de autoridades nacionales; demostrando la voluntad de aplicar la Paritaria Nacional, por la cual Ctera reemplaza a Aten.

La situación política de la provincia es desfavorable para el gobierno debido a la cantidad de luchas; ceramistas, salud, estudiantes, además de la de los trabajadores de la educación.

El último acta ratifica la anterior, que YA RECHAZAMOS, y le permite al gobierno seguir atacando. El Decreto 745, que declara la educación como servicio esencial, sigue en pie, lo que le permite al gobierno intentar impedir que volvamos a luchar.

“No habrá sanciones a partir de la fecha”, por lo que retroactivamente puede hacer lo que quiere. Y sostiene que día no trabajado día no pagado. Deja a los auxiliares de servicio supeditados a la mesa de negociación con ATE y UPCN y a su nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que hace caer el EPPECAP; son estos compañeros los que han visto como una y otra vez se incumple el acta de 2008. Avala las expresiones de deseo del Gobierno y la ausencia total de compromiso en lo que respecta al ISSN.

El gobierno había manifestado que hablaría de aumentos a partir del segundo semestre, ya estamos prácticamente en el segundo semestre, es decir que esta lucha histórica ¿fue para adelantar un mes la negociación? Las direcciones que firman el acta acuerdo dicen respetar las asambleas, cuando en realidad las manipulan, buscan imponer a las asambleas el acta acuerdo tal cual está escrita, “las partes se comprometen al levantamiento de las medidas de acción directa, que se están ejecutando y/o en vías de ejecución por parte de los trabajadores con la aprobación de las asambleas…”. Entonces el plenario de anoche fue un simulacro, hacían que preparaban el corte, ¿como se entiende esto? si acababan de acordar la suspensión de las medidas.

Rechacemos esta propuesta, por todo lo que está en juego: condiciones laborales, jubilación, instituto, unidad con la comunidad, reforma educativa. Si aceptamos nos deja en peores condiciones para futuras luchas, llevemos adelante los cortes ya votados como una medida más, no la última; lo que importa es trabajar para que todos los sectores que están en conflicto se sumen a la lucha con nosotros. El conflicto ya se nacionalizó por los medios, ahora necesitamos tomar medidas concretas con todas seccionales opositoras del país.

Hemos llegado a esta situación porque el problema de la huelga es su dirección política y su concepción de sindicato, que nos embreta entre la aprobación de actas acuerdo y la intervención del gobierno nacional, por eso, proponemos:

Continuar con la actitud que hemos tenido hasta ahora, mostrar fuerza en las asambleas, concurrir a los plenarios, custodiar los mandatos. Podemos ganar esta huelga, hemos demostrado decisión y organización desde la base. Sería muy bueno que votemos compañeras/as veedores en las asambleas para integrar la mesa de negociación junto a dirigentes de las seccionales de la oposición, para que esta pelea contra el gobierno tome, junto a todos los que estamos decididos a luchar, otra dirección. Sabemos que ver las firmas de muchos dirigentes en dos actas consecutivas avalando los ataques del gobierno da mucha bronca, pero transformemos esa bronca en acción política.

Propuestas para la asamblea

*Unificar a nivel un paro a nivel nacional. Paro de la CTA provincial ahora!

*Rechazo del Acta, que es la misma a la que le dijimos que NO!

*Corte de los Puentes como tenemos votado – Acto del 25 de Mayo pcial de los trabajadores de todos los sectores.

FRENTE INDIGO

CD de Centenario, Plottier, Senillosa, Picún Leufú, Min. de Cutral Có

Agrup. Violeta, Púrpura, Colorada

Firma el Petitorio: Por un juicio sin represores sueltos por un bicentenario con los genocidas presos



Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

en el Espacio Juicio y Castigo

Los ex policías Ruben Lofiego, Mario Marcote, Ramon Vergara, torturadores y del Servicio de Informaciones que comando Agustin Feced durante la dictadura (el centro clandestino de detención mas grande de la provincia de Santa Fe), fueron liberados por los jueces de la sala II del tribunal de Casación Penal.
Los abajo firmantes repudiamos esta decisión, tomada a tan poco tiempo del inicio del juicio oral que se les llevara adelante por lo comisión de los más graves delitos de lesa humanidad, y exigimos su inmediata detención




¡¡VOLVE A PONERLOS PRESOS CON TU FIRMA!!


NOMBRE Y APELLIDO:

DNI:

ORGANIZACION/OCUPACION: